Los gustos por las hamburguesas están variando

La comida rápida se adapta a las exigencias de la nueva generación de millennial. Este término agrupa a las personas nacidas desde 1980 hasta aproximadamente el año 2000. Esta generación entre 18 y 38 años tiene poder adquisitivo para  demandar a los fabricantes productos que se ajusten a sus necesidades.

Personalización  de productos

Quién dijo que la comida rápida como las hamburguesas no puedan  ser elaboradas por Grandes Chefs de nuestro panorama gastronómico. Este mes, Mc Donalds crea crea una nueva hamburguesa de la mano de Dani García chef cocinero michelin.

Lo rápido no está reñido con lo saludable

 Alimentos naturales, orgánicos, de origen local o sostenibles será valorada por estos consumidores exigentes. Las marcas son conocedoras creando una oferta diferente.  Productos veganos, con carne 100% española, tomates de huerta ecológica… se imponen en el menú.

Valoran el planeta

Mientras que los compradores mayores todavía leen las etiquetas para obtener información sobre calorías y gramos de grasa, los jóvenes están más interesados en cómo se originaron y cultivaron los alimentos, y cómo eso afecta su huella de carbono. La conciencia de los millennials sobre los problemas ambientales ha influido en los fabricantes de alimentos para instituir mejores prácticas ecológicas. Recientemente, en Nueva York ha visto la luz una nueva hamburguesa de Burguer King. Se llama Impossible Burger, una hamburguesaque sabe a hamburguesa pero que no lo es, teniendo como finalidad favorecer el comercio justo y la sostenibilidad.

Todo esto hace que  los hábitos de consumo se hayan visto revolucionados. Seguiremos preguntándonos si… ¿eres más de Whopper o de Big Mac como en los años 80?.