30 noviembre: Presentación del documental “Jesuscristo Superstar”

parqueAstur acogerá la presentación del documental “Jesucristo Superstar: Un hito en la historia del musical española”de Marta García Sarabia, el viernes día 30 de noviembre a las 20:30h, en los Cines Odeón.

El 6 de noviembre de 1975 fue testigo del estreno de la versión española de Jesucristo Superstar, protagonizada y producida por Camilo Sesto que obtuvo un éxito inmediato. La obra tuvo también una nueva versión en 1980 con Pablo Abraira y, la última contemporánea de 2011 a2017, interpretado por Leo Jiménez.

Jesucristo Superstar en parqueAstur

El documental se adentra en los entresijos de la obra y su ardua lucha contra la censura. Se incluyen imágenes inéditas acompañadas de la música original ejecutada en en vivo.

El documental que se presenta en parqueAstur ha sido presentado en varios festivales de cine y seleccionado a la Biznaga de Plata Mujer en el Festival de Málaga (Mujeres en Escena) como “mejor documental”. Este documental cierra la trilogía sobre la obra junto al libro “Jesucristo Superstar: La pasión de Camilo Sesto” y los conciertos sinfónicos interpretados por el cantante Leo Jiménez.

El cartel es obra original del prestigioso pintor y escultor asturiano Armando Hevia, conocido artísticamente como Favila.