Entrevista cine Ana Maria Lopez Martin

Este viernes 21, a las 20:00 h. se estrena el documental de la cineasta avilesina la película “El crucigrama de Jacob”.

El documental parte de la novela con el mismo nombre de la propia A.L. Martín. Una novela histórica que esconde un juego. La historia la protagonizan dos peregrinos medievales que parten de Oviedo, pasan por Grado, Salas, Allande y recalan en Grandas de Salime”, explica la productora, directora y guionista del filme. Un recorrido por la historia y los misterios de la ruta jacobea.

El viernes  podremos adentrarnos en esta aventura con la directora que nos acompañará en el estreno. Pero antes quisimos  realizarle una pequeña entrevista para conocer más en detalle este apasionante proyecto.

 

Esta es tu primera vez como directora en un rodaje, ¿cómo ha sido la experiencia?

Impresionante a todos los niveles, también de aprendizaje. El equipo es fantástico y eso permite trabajar viviendo una  experiencia maravillosa en su conjunto. Ha sido duro por las jornadas a las que nos enfrentamos, pero muy gratificante. No vi la luz del sol en el verano montando la película. Viendo el resultado se te pasa todo.

Alguna anécdota que quieras compartir con nosotros.

Hemos vivido cientos….un día rodando con los caballos, uno de ellos se enfadó y no había manera de continuar. Tuvimos que esperar a que se le pasara el cabreo.

Otra anédota buena es que las monjas de clausura de Oviedo han solicitado su día de permiso anual de salida para venir al cine a ver la película documental. Se enteraron del proyecto porque la directora de vestuario necesitaba tela de hace cien años y ellas se la dejaron.

Así de fantástica ha sido la colaboración de las personas en el proyecto. Inenarrable….

¿Qué directores te han inspirado y por qué?

Me encanta Ridley Scott o Ang Lee, pero para el documental, busqué una obra de referencia. En este caso fue Searching for Sugra Man, Oscar al mejor largometraje Documental en el 2012. Interesante y emocionante a la vez. En eso trabajamos también para conseguirlo en El Crucigrama de Jacob.

Adelántanos un poco tus próximos proyectos. ¿Tienes en mente un nuevo libro?.

Estoy un poco agotada de este aún…y falta por capitalizarlo…es decir, devolverle al equipo todo lo que ha puesto en él, llevándolo lo más lejos posible para que a su vez impacte positivamente a sus vidas.

Pero….si te digo la verdad….tengo en mente escribir una película comedia para presentar a A3Media. Necesito reírme un poco….y para eso no hay nada como escribir comedia.