marta garcia sarabia jesucristo superstar

Entrevista con la directora del documental sobre Jesucristo Superstar

Con motivo de la presentación de su documental “Jesucristo Superstar: Un hito en la historia del musical española”de Marta García Sarabia, hoy viernes 30 de noviembre  en los Cines Odeón de parqueAstur, entrevistamos a su directora.
P- ¿Cómo surje la idea de llevar a cabo el rodaje de este documental?
R-  La idea de rodar el documental de Jesucristo Superstar nace a raíz de mi proyecto de investigación, publicado en 2016 por la Editorial Milenio y, tras la producción de la versión sinfónica de los conciertos de Jesucristo Superstar. Además de recoger y estudiar la obra desde un punto de vista científico-musical, también quise plasmar en la gran pantalla cada una de las experiencias que vivieron sus protagonistas.
Jesucristo Superstar fue una obra musical que estuvo olvidada durante cuarenta años. Con este documental quise rescatar el legado patrimonial y reconstruir, paso por paso, una gran obra musical que causó furor en su época.
P- ¿Cómo ha sido la experiencia del rodaje?
R- La experiencia de rodar con grandes artistas de la música y del mundo cinematográfico resultó altamente gratificante para mi. Fueron muchas horas de trabajo junto con José Valle, muchas horas de viajes, mucho el dinero invertido…pero todo tiene su recompensa. A nivel personal y profesional trabajar mano a mano con Camilo Sesto, Yvonne Blake, Ángela Carrasco o Juan Echanove es un auténtico lujo.
P- Alguna anécdota que quieras compartir con nosotros.
R- Como anecdótico, he de decir que me pareció absolutamente increíble que nadie, antes que yo, se hubiera planteado hacer un estudio en profundidad sobre esta ópera rock, que realmente marcó un hito en la historia del musical español.
P- ¿Qué directores te han inspirado y por qué?
R- Francamente, ningún director/a me ha inspirado. Todo surgió de un empeño personal, quise dar vida y recatar la obra musical de Jesucristo Superstar. Rescatar los videos originales y, reconstruir la historia con sus protagonistas, es algo que el público echaba en falta.
P- Adelántanos un poco tus próximos proyectos. ¿Tienes algún otro documental en mente?.
R- Actualmente estoy llevando mi documental a los más prestigiosos festivales de cine a nivel internacional. Hasta la fecha, ha sido candidato seleccionado en los festivales de Lugo, Málaga y Villa de Leyva en Colombia. También estoy trabajando de la mano de Ana Lopez Martín, colaborando con su largometraje El Crucigrama de Jacob, que ya ha logrado 13 nominaciones a los Premios Goya.