Triathlon Festival ParqueAstur 2018

Corvera acoge la segunda edición del Triathlon Festival ParqueAstur, el día 15 de julio a las 11.00 h. Un evento deportivo que reúne a más de 300 deportistas para competir en  3 disciplinas deportivas: natación, ciclismo y carrera a pie, que se realizan en orden y sin interrupción . En el caso del cuatriathlon se une la disciplina de piragüismo.

Tipos

Este evento incluye tres modalidades deportivas:

  • Cuadriatlon: en el que los participantes deberán nadar 1,5 kilómetros en el embalse de Trasona, seguida de la prueba ciclista de 40 kilómetros, la prueba de piragüismo de 8 km., también en el embalse de Trasona, finalizando con la carrera a pie de 10 kilómetros.
  • Olympico: con 1,5 km. de natación, 40 km. de ciclismo y 10 km. de carrera a pie y, por último, en la modalidad
  • Sprint: con 750 metros de natación, 16 km. de ciclismo y 5 km. de carrera a pie.

Es necesaria inscripción para participar.

Clasificación oficial Triathlon Festival ParqueAstur

Cuadriatlon
Olímpico Femenino
Olímpico Masculino
Olímpico Categorias
Sprint Contrarreloj Femenino
Sprint Contrarreloj Masculino
Sprint Contrarreloj Categorias

En la modalidad de cuatriatlon se hizo con la victoria Jonathan Monteagudo (Triatlón Coruña. Seguido de cerca por otros dos atletas que competían de manera independiente,  José López e Iván de Quevedo.

En la competición olympico el podium ha sido para Verónica Valle en primera posición. En segunda posición Marta Muñoz (Atlético Ocle) seguida de María de la Rubia (independiente).

Mientras que los chicos, Rubén Tuset se alza con el oro. Por delante de Nacho Legazpi (Triatlón Avilés) y Carlos García (Triatlón Gijón).

A la hora de sprintar  María Alzaga (Ciudad de Gijón), se impuso a Jessica López (Horizonte Gijón) y Laura Álvarez Bedia (Triatlón Santander), en la categoría femenina. En la masculina ganó Fernando Barroso (Triatlón Santander), por delante de su compañero Rubén Tuset (realizó dos pruebas en la jornada) y Daniel Giraldo (Línea de Meta Campanal).

 

Ver Galería de imágenes