Act For Food

Carrefour, siempre a tu lado, tiene la voluntad de ayudarte en tu día a día. Su último reto es convertirse en líder mundial de la transición alimentaria para todos, ofreciendo día tras día en todo el mundo a nuestros 13 millones de clientes cotidianos una alimentación de calidad, sana y a un precio justo. Por eso pone en marcha el programa Acciones concretas para comer mejor, Act For Food, un proyecto para facilitar una dieta saludable, sabrosa, variada y responsable para todos.

A garden is a grand teacher. It teaches patience and careful watchfulness. It teaches industry.

Acciones concretas para comer mejor

Esta propuesta se resume en una serie de acciones que puedes conocer aquí, y que están basadas en dos pilares básicos

1. Comprometerse con la calidad alimentaria

El compromiso apunta al aumento de los productos frescos, el suministro local, el desarrollo de los productos bio, el dominio de la calidad a través de los productos Carrefour, la formación progresiva de los colaboradores frente a estos retos y la preservación de la biodiversidad mediante el fomento de las prácticas responsables.

  • Estrechar relaciones con los productores
  • Priorizar la producción nacional y local
  • Democratizar los productos bio
  • El pliego de condiciones a proveedores más exigente del mercado
  • Garantizar la seguridad y la trazabilidad de los productos alimentarios
  • Fomentar las prácticas responsables para preservar la biodiversidad

 

2. Hacer accesible la calidad, a un precio justo

Las fronteras entre comercio físico y electrónico se han perdido. La transición alimentaria implica, además, tener en cuenta, siempre y en todas partes, las nuevas formas de acceder a los productos, comprando en la tienda, recogiéndolos en el drive o con la entrega a domicilio.

3. Todos protagonistas de la transición alimentaria

Productores, industriales, colaboradores, políticos electos, asociaciones, ONG y consumidores, todos somos protagonistas de la transición alimentaria. Todos podemos actuar para hacer que las cosas cambien.

Por este motivo, estamos reforzando la colaboración entre empleados, startups, asociaciones y ONG, de cara a unir nuestras fuerzas para el cambio.

Trabajamos en acompañar el cambio en la actitud del consumidor. Porque la transición alimentaria no podrá hacerse sin este acompañamiento: educación en materia de estacionalidad, sensibilización sobre la reducción de residuos y la lucha contra el desperdicio de alimentos. 

  • Formar a los colaboradores y sensibilizar a los clientes
  • Combatir el despilfarro 
  • Carrefour, un comerciante solidario destinando fondos a proyectos de ayuda humanitaria, biodiversidad y alimentación solidaria.

Desde parqueAstur nos sumamos a este compromiso de Carrefour. Únete tú también y toma nota de las acciones que puedes llevar a cabo para comer mejor.

 

a
a

Id velit ut tortor pretium viverra suspendisse. Suscipit tellus mauris a diam maecenas sed. Tempor orci dapibus ultrices in iaculis nunc. Pellentesque elit eget gravida cum sociis natoque. Diam vulputate ut pharetra sit amet aliquam id. Sed odio morbi quis commodo odio aenean sed adipiscing diam. Neque laoreet suspendisse interdum consectetur libero id faucibus nisl. Gravida rutrum quisque non tellus orci ac auctor. Amet venenatis urna cursus eget nunc scelerisque viverra mauris. Amet venenatis urna cursus eget nunc scelerisque. Mattis vulputate enim nulla aliquet porttitor. Viverra suspendisse potenti nullam ac tortor vitae purus faucibus ornare.