Día Mundial del Medioambiente: cómo reducir tu huella de carbono

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medioambiente, en parqueAstur hemos realizado un pequeño evento ‘Going Green para todos nuestros visitantes.

Este evento ‘Going Green’ fue una colaboración entre parqueAstur y Carrefour para celebrar el día Mundial del Medioambiente y concienciar a la gente que con pequeños actos diarios se puede reducir la huella de carbono digital

Aquellos curios@s que se acercaban al stand informativo se les preguntaba:

 

¿Sabes qué es la huella de carbono digital?

Es un tipo de contaminación producida por las tecnologías de la información y la comunicación (TICs), especialmente todo lo relacionado con el consumo de internet; herramienta que usamos tod@s, todos los días.

A continuación, les preguntábamos:

¿Sabes cómo reducir tu huella de carbono digital?

Este era el objetivo del evento: concienciar a la gente que con pequeños actos diarios pueden ayudar al medioambiente y reducir la huella de carbono digital. Los dos más fáciles y rápidos que se les enseñaba a los que venían al stand fueron:

  • Eliminar 30 correos no deseados (spam), tardas menos de 5 minutos y reduces hasta un 222W, casi lo que vale una bombilla de bajo consumo.
  • Cerrar todas las pestañas y aplicaciones abiertas, también ayudan a reducir las emisiones

Para finalizar, a todos los visitantes les regalaba una plantita como obsequio por interesarse y formarse sobre la reducción de la huella de carbono digital. ¿Fuisteis a por la vuestra?

¡Fué todo un éxito!

Desde parqueAstur y Carrefour, queremos agradeceros el interés por el evento y vuestra participación.

En parqueAstur, como en casa, ¡entra sin llamar! 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *