Movilidad Sostenible en parqueAstur

Desde parqueAstur estamos implementando iniciativas de movilidad sostenible para hacer de nuestro centro comercial un lugar sustentable y respetuoso con el medio ambiente.
En este blog os contaremos las medidas y acciones que nuestro centro comercial ha implementado en este camino hacia la sostenibilidad.

Movilidad sustentable

Ahora que se empieza a acercar el buen tiempo, ¡qué mejor que venir a parqueAstur en bicicleta! Reduces la huella de carbono, haces deporte y te das un paseo estupendo, ¡suena a planazo!. Además, en parqueAstur contamos con un taller de reparación de bicicletas, no hay excusas para no pasarte al team bici!

Pero si todavía no lo ves claro, y sigues siendo de vehículos de motor, no hace falta que te desplaces en tu coche particular. Contamos con dos líneas de bus que te llevan desde Avilés, Llaranes, Corvera… hasta nuestro centro comercial. Pasan a cada hora. La misma comodidad de ir en coche pero más barato y más sostenible.

Y si eres dueño de un coche eléctrico, en parqueAstur contamos con puntos de recarga.



Punto de reciclaje

La mejor manera de reducir residuos es no generarlos, pero sabemos que es difícil. En parqueAstur contamos con un punto de reciclaje para que nos ayudes a cuidar esta tierrina que tanto nos gusta. 

Nuestras tiendas se han sumado ya a este movimiento y están empezando a crear moda sostenible además de ya no imprimir tantos tickets en papel y pasándolos a las apps. Algo más cómodo porque no te ocupa espacio y nunca lo pierdes.

Eficiencia energética

Lo que nos gusta a nosotros un buen foco…pero hay que ser responsables e iluminar solo cuando sea necesario. ¿Os habéis fijado alguna vez que cuando salís de cenar o del cine la parte que no es de restauración ni ocio está todo apagado? Eso es porque ya no se necesita iluminar esa zona ya que está todo cerrado. Además, todas nuestras luces son LED.

En contra del desperdicio

A nosotros no nos gusta tirar nada, y a nuestras tiendas y restaurantes tampoco. 

  • Muchas de nuestras tiendas recogen la ropa que no la gente ya no quiere y la donan para darle una segunda vida.
  • Algunos de nuestros restaurantes se han integrado en el movimiento Too Good To Go, en contra del desperdicio alimentario y venden packs de comida por un precio muy accesible.
  • Nuestro supermercado Carrefour lleva muchos años siendo partícipe de recogidas de alimentos.

 

Hoy en día la conciencia ambiental y social es cada vez más importante, sobre todo en los centros comerciales. ParqueAstur ya se ha sumado a la práctica sostenible, ¿te unes con nosotros? 

Entra sin llamar, como si estuvieras en casa.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *