Amigas ¡Feliz Día de la Mujer!

Y en el centro comercial parqueAstur queremos sumarnos a los homenajes. ¿Cómo? Vamos a conocer entre tod@s a mujeres inspiradoras y disfrutar de una tarde de cine entre amig@s ¡os lo contamos!

Qué significa el 8 de marzo

Las Naciones Unidas dedican este día a la lucha de la mujer dentro de la sociedad. Desde 1975 se ha institucionalizado y cada vez más países se suman a la celebración. 

Se cree que la elección de este día viene marcado por lo que se considera la primera vez que las mujeres se unieron a reinvindicar sus derechos. Viajemos en el tiempo a la revolución industrial, al Nueva York de 1857. Ese día hubo manifestaciones pidiendo las mejoras de sus míseras condiciones laborales y reivindicar un recorte del horario y el fin del trabajo infantil. A partir de entonces, las movilizaciones y movimientos fueron habituales.

Hay otra fecha que debemos señalar como importante. En marzo de 1911 se produjo un incendio en la fábrica de camisas Triangle Shirtwaist de Nueva York en el que murieron 123 mujeres y 23 hombres: no pudieron escapar porque los responsables habían cerrado las puertas a cal y canto para evitar los robos.

Con la I Guerra Mundial las mujeres, alejadas del frente, comenzaron a ejercer derechos que no tenían. A la vuelta de los hombres parecía que se volvían, pero la II Guerra Mundial y su fin supuso el inicio de la hoja de ruta para sentar las bases de los derechos de la mujer.

Alcanzar los derechos de voto universal, la igualdad de derechos de mujeres y niñas con los varones o la eliminación de la violencia de género son algunas de las claves que aún hoy, más de 150 años después, siguen sobre la mesa.

Cómo celebramos el Día de la Mujer en parqueAstur

Mujeres inspiradoras. Este es el eje central de los actos que tenemos preparados para conmemorar este día en el centro comercial de Corvera, Avilés. Nosotros os hemos hablado de las mujeres de la revolución industrial, de las sufragistas o de las que sostuvieron la economía mientras se libraban los conflictos bélicos más importantes de los últimos años. Tampoco podemos olvidarnos de las que luchan contra la violencia machista, por la igualdad de género o el desarrollo sostenible.

Y ¿qué mujer te inspira a ti? Cuéntanoslo en esta publicación de Facebook, quién es y por qué la eliges a ella. Entre tod@s los que contesteis sortearemos 5 entradas dobles para disfrutar de una película en Odeon Multicines parqueAstur. ¡El 9 de marzo anunciamos a l@s ganadores!

Además los comercios del centro tienen promociones especiales para celebrar este día ¡no puedes perdértelas!

Este Día Internacional de la Mujer, parqueAstur es tu plan.

logo-pa-sin-fondo.png
© 2020 - parqueAstur.   Desarrollo Web El Tajalápiz Media