parqueAstur apuesta por los productos km 0

Son aquellos productos de proximidad, los que no precisan recorrer grandes distancias para llegar desde el productor o el consumidor final. En alimentación son la base de la gastronomía sostenible.

Por qué en Carrefour apuestan por los productos kilómetro 0

Hoy por hoy reducir la huella ecológica y el impacto ambiental es la asignatura pendiente en todos los aspectos de la vida. El reciclaje y el reaprovechamiento, uso de combustibles renovables u olvidarnos del transporte privado son algunos de los hábitos que hemos incluido en nuestro día a día para evitar seguir destrozando el medioambiente y disfrutarlo más allá de los próximos 10 o 20 años.

La gastronomía sostenible es una forma más de proteger el medio que nos rodea. Comprende el uso de materias de origen cercano, los también llamados kilómetro 0. Un compromiso al que deben adherirse tanto los productores como los intermediarios o los consumidores finales. Al fin y al cabo, se trata de cocinar cómo lo hacían nuestros antepasados. Con productos de la región, de temporada y centrándonos en los sabores de siempre.

En parqueAstur encontrarás esos productos que harán tus platos mucho más sostenibles

En Asturias gozamos de una amplia variedad de productos hortofrutícolas, lo que facilita que los establecimientos de este centro comercial de Avilés puedan ofrecer a sus clientes lo de aquí. Frutas, verduras, carnes y pescados que no han tenido que recorrer distancias demasiado largas para llegar desde su lugar de origen a las estanterías. Productos sabrosos con los que además de proteger el medioambiente mejoran la economía del Principado de Asturias.

Cómo sumarte a la gastronomía sostenible

Eso es realmente fácil. Solo tendrás que adaptar tu lista de la compra a los productos de origen cercano y según la temporada. Por ejemplo si ahora en junio vas a comprar fruta, apuesta por los melocotones o las cerezas, y deja las manzanas o los figos para los meses de otoño.

Esto va mucho más allá de sumarse a la moda eco. Significa poner un grano de arena para el objetivo de desarrollo sostenible. Si utilizas en tu día a día productos locales no solo estarás mejorando las perspectivas económicas de esos productores, que reinvertirán en la región, sino que además se reducen los gases de efecto invernadero al evitar el transporte desde países extranjeros o largas distancias y se evita el uso de fertilizantes.

18 de junio, día de la Gastronomía Sostenible

Y tú ¿te sumas al movimiento? Anímate y cuéntanos cuáles son tus hábitos respetuosos con el medio ambiente en la cocina.

home-letras.png
© 2020 - parqueAstur.   Desarrollo Web El Tajalápiz Media