Llega el Single Day o el 11 del 11 ¿por qué se ha convertido en una fecha tan señalada?

Llega el Single Day o el 11 del 11 ¿por qué se ha convertido en una fecha tan señalada?

Desde 1993 el 11 de noviembre es el Single Day

Como muchas cosas últimamente, esta es una celebración que nació en China. En 1993 en la Universidad de Nankín comenzaron a celebrarla con el fin de disminuir un poco los niveles de estrés en esta sociedad. Allí el matrimonio es un paso importante sobre todo para los varones, porque debido al férreo control de la natalidad en ese país, hoy en día hay muchos más hombres que mujeres y encontrar una persona con la que compartir la vida se ha convertido en toda una odisea.

Persona arriba, persona abajo, se estima que en el país del Sol Naciente hay hoy por hoy unos 20 millones de solteros. Por lo general tienen interés en formar una familia y cumplir con este requisito importante dentro de la sociedad. Algo que han heredado de la antigüedad ya que conservar el linaje se apunta como imprescindible.

La evolución del 11 del 11

De esta fiesta instaurada para celebrar la soltería (el 1 en China equivale a una persona sola) hoy tenemos la fiesta más consumista de toda Asia. Esto se lo debemos a gigantes del comercio electrónico como Alibaba Group, que ofrecen en estos momentos los precios más bajos del año. Tal es el afán de gastar que esta empresa ha pasado de facturar en este día 5800 millones de dólares en 2013 a 30800 millones de dólares en tan solo 5 años.

Así que para los asiáticos esta semana ya no es momento de celebrar la soltería, sino de darse un capricho obteniendo los mayores descuentos del año.

Compra local

En estos momentos complicados para todos te pedimos porque apuestes por las compras de proximidad, como todo lo que encuentras en parqueAstur. Nuestras marcas están esperándote para cuando todo mejore celebrarlo contigo. Mientras, puedes aprovechar la compra online o el servicio de delivery VAMOS de nuestros restaurantes.

¡Feliz Single Day!

 

home-letras.png
© 2020 - parqueAstur.   Desarrollo Web El Tajalápiz Media