Feliz Día de San Patricio

Feliz Día de San Patricio

Por qué San Patricio

Esta fiesta, que conmemora la muerte de san Patricio de Irlanda, patrón de toda la isla, está reconocida en todo el mundo por la alta inmigración de los habitantes de esa nación. Los festejos básicamente consistían en bailar folk y beber cerveza Guinness, y esta tradición ha llegado a nuestros días.

¿Te hace una cerveza? Estos son sus beneficios

Tomarse caña fresca es un placer al que pocos se resisten, habiendo incluso estudios científicos que avalan esa costumbre. No vamos a negar la evidencia de que el consumo excesivo de cerveza puede tener consecuencias negativas para la salud, pero los expertos indican que disfrutar de manera moderada de esa bebida puede ser clave para gozar de una buena calidad de vida, tanto en adultos jóvenes como en mayores.

 

Es una de las bebidas más antiguas que se conocen. Y nuestros antepasados estaban en lo cierto. Hoy sabemos que si no hay contraindicaciones médicas es bueno disfrutar de la cerveza puesto que nos ayudará a optimizar los niveles de hidratación en nuestro organismo. Esta bebida aporta a nuestro organismo un 95 % de agua, a lo que hay que sumar otras sustancias con un especial interés nutritivo entre las que se incluyen vitaminas del grupo B como el ácido fólico, fibra y minerales muy necesarios como silicio, potasio o magnesio.

En un informe del Comité Científico de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación se indica que la cerveza evita la deshidratación y puede prevenir enfermedades cardiovasculares, neurodegenerativas o relacionadas con los huesos.

Descubre la amplia variedad de cervezas en Carrefour parqueAstur

Hoy te proponemos un plan. Venir a nuestro centro comercial y elegir una cerveza que nunca hayas probado en Carrefour. Encontrarás una amplia variedad de rubias, tostadas o negras, con y sin alcohol, artesanales… ¿Cuál vas a elegir?

 

¡Feliz Día de San Patricio!

 

home-letras.png
© 2020 - parqueAstur.   Desarrollo Web El Tajalápiz Media