Este verano ¡súbete a la bicicleta!

Este verano ¡súbete a la bicicleta!

Dicen por ahí que las bicicletas son para el verano, pero cada vez más personas nos apuntamos a la movilidad sostenible y ágil sobre dos ruedas. Si has decidido comprarte una, nuestro mejor consejo es que no actúes por impulso. Piensa bien el uso que vas a darle, por el terreno que vas a moverte y cuál es tu presupuesto. Cuando lo sepas, acude a Decathlon, Forum Sport o Carrefour en parqueAstur donde te asesoraremos sobre la mejor bicicleta para ti.

La bicicleta de ciudad

Cada vez vemos más bicicletas en la ciudad. Hacer algo de deporte, la conciencia ecológica o a comodidad son algunas de las razones por las que muchos dejan aparcado el coche para ir en bici en trayectos cortos. Si eres uno de ellos, debes hacerte con una bicicleta urbana, que destaca por ser ligera y cómoda, además de incluir pedales bajos para subir y bajar de manera más sencilla, y guardabarros para evitar manchar la ropa.

Antes de elegir uan bicicleta de ese tipo, debes comprobar que en ella vas cómodo y gozas de buena visibilidad. También que el manillar te quede a la altura de las manos para no tener que mantener una posición forzada. Un sillín con suspensión, ruedas de diámetro grande o las marchas van a serte de gran utilidad.

La bicicleta para hacer deporte

Si eres un apasionado del deporte y vas a utilizar la bicicleta sobre todo para practicar los fines de semana, entonces debes pensar en si lo harás por montaña o carretera, porque las características varían.

Bicicletas de montaña

¿Quieres moverte por senderos y caminos irregulares? Entonces elige una mountain bike. Con cuadro de aluminio y ruedas de gran diámetro con neumáticos robustos, además de tacos que se agarran al suelo para sortear los obstáculos con los que puedas encontrarte.

Estas bicicletas llevan suspensión simple (solo delantera) o delantera y trasera (más segura) para adaptarse a tu nivel y al uso que vayas a darles.

Bicicletas de carretera

Son bicicletas diseñadas para correr. Muy ligeras y con neumáticos delgados a alta presión que ofrecen poca resistencia al pedaleo. Aunque puedan parecernos todas iguales, hay cuatro categorías principales

  • Gran Fondo: están indicadas para rutas largas, de resistencia, en las que te puedes pasar horas pedaleando. 
  • Escaladora: son las bicicletas de carreras por excelencia, muy ligeras, con cuadros de aluminio o de carbono, pero también rígidas. Son apropiadas para ciclistas esforzados amantes de la escalada de puertos de montaña. 
  • A contrarreloj: conocidas en el argot como ‘cabras’ por la forma del manillar. La altura de este con respecto al sillín te hará adoptar una posición muy aerodinámica, pero con tu espalda casi paralela al suelo. 
  • Aero: es una variantes de las anteriores, con un diseño agresivo y especialmente indicada para la práctica del triatlón.

¿Buscas algo más? 

Elige una bicicletas plegable

Es una variante de las bicis urbanas, muy cómodas y ligeras, y aunque tienen menos prestaciones, resaltan por poder plegarse y así evitar tener que dejarlas a la intemperie por falta de espacio. Son las ideales si tienes que combinar la bicicleta y los medios de transporte público en tus desplazamientos.

Apuesta por las bicicletas híbridas

Si tus rutas en bici combinan carretera y montaña, las híbridas son la mejor opción. Cómodas, manejables y versátiles, con ruedas de ancho intermedio entre las de ruta y las de montaña, reuniendo prestaciones de ambas. Es habitual que cuenten con accesorios urbanos, como espejos, luces, reflectantes, timbre y canastilla para transportar objetos.

Bicicletas eléctricas

Más velocidad con menos esfuerzo. Puedes hacer trayectos más largos aprovechando el motor eléctrico que asiste al pedaleo. Eso sí, ten en cuenta que son más pesadas y por su tecnología requieren un mantenimiento superior a las normales.

La seguridad en la bicicleta, lo primero

Antes de subirte a tu bicicleta recuerda que es importante pedalear en las máximas condiciones de seguridad. Incorpora todos los elementos, como el casco y las luces, y además comprueba el estado del vehículo antes de salir de ruta.



home-letras.png
© 2020 - parqueAstur.   Desarrollo Web El Tajalápiz Media