¿Nos vamos de acampada?

¿Nos vamos de acampada?

Acampar es una de las actividades favoritas en verano. Salir con los amigos a una ruta, disfrutar de la naturaleza y por la noche reunirse para contar historias, cantar o recordar los viejos tiempos. El buen tiempo anima a salir y disfrutar del aire libre. Pero es importante que antes de salir seas previsor. Solo con el equipamiento adecuado podrás pasar un buen rato sin contratiempos.

El equipo de acampada

Si bien es cierto que muchos salen de acampada con cosas prestadas, lo mejor es que si vamos a convertir esos momentos en un habitual, adquieras tu propio equipo. Así tendrás la oportunidad de escaparte en cualquier momento, sin tener que depender de nadie.

Pero ¿cuáles son los imprescindibles para una acampada?

La tienda de campaña

Sin duda el número uno, puesto que será lo que nos proteja por la noche. Elige una de fácil montaje para no perder tiempo, con resistencia al viento y que no pese demasiado. También debe ser de un tamaño acorde al número de personas que van a pernoctar en ella.

Saco de dormir

A pesar de que seas de los que en verano duerme destapado, hacerte con un saco de dormir no está de más. Eso sí, comprueba que el material, el peso y que la forma sean adecuados para tus necesidades. Porque no es lo mismo hacer una o dos acampadas en los meses de verano que dormir al aire libre de manera más habitual con peores condiciones climatológicas.

Una esterilla o colchón hinchable

Vas a necesitar algo entre el saco y el suelo, y una esterilla o colchón hinchable serán tus aliados. Eso sí, la segunda opción te permitirá descansar más cómodo, pero ocupa demasiado y tal vez para unos días no sea necesario.

La mochila

Olvídate de acarrear varias bolsas y elige una mochila de camping que te permita llevar todo lo que necesitas. Incluye en ella el equipo básico, como la cantimplora para el agua, la linterna o un GPS. Hoy en día, y para no quedarse desconectado, también es una buena idea añadir una batería externa de gran capacidad para cargar el móvil.

Menaje de cocina y otros accesorios

Recuerda que en la naturaleza no vas a encontrar platos, vasos o cubiertos, así que añádelos a tu lista. Si vas a acampar al aire libre, una cocina de gas también será de utilidad, así como ollas o sartenes y una pequeña nevera.

Equípate para la acampada en parqueAstur

En nuestro centro comercial vas a encontrar varios comercios que te permiten equiparte para la acampada con garantías. Ven y compra lo necesario en Carrefour, Decathlon, Forum Sport o Intersport y déjate asesorar por el personal de cada tienda. De esta manera vas a disfrutar de una experiencia inolvidable.

 

home-letras.png
© 2020 - parqueAstur.   Desarrollo Web El Tajalápiz Media