Día internacional del chocolate

Día internacional del chocolate

Seguro que has oído en más de una ocasión que para una buena dieta el chocolate es un alimento prohibido. Una afirmación con la que no estamos de acuerdo, ya que el chocolate puede ser también un alimento interesante desde un punto de vista nutricional e incluso, también nos puede servir para darnos un capricho de vez en cuando. Todo depende del tipo de chocolate que estemos tomando. 

Este producto, que tanto gusta, en sus orígenes fue denominado “el alimento de los dioses”, y en la actualidad es un alimento que bien tomado nos aporta antioxidantes, nos ayuda a mantener sano el corazón, es bueno para el cerebro, es un gran estimulante natural, nos ayuda a mejorar la salud de nuestra piel, contiene nutrientes esenciales y nos ayuda a prevenir la fatiga.

Vamos a hacer un repaso a los tipos de chocolate: 

Chocolate negro: chocolate más puro y considerado el de mayor calidad. Es el que más contenido de pasta de cacao tiene y apenas tiene azúcar. Es verdad que no está hecho para todos los paladares, ya que puede resultar amargo. No obstante, si te acostumbras, puede resultar también todo un placer.

Chocolate con leche: este chocolate tiene manteca, azúcar y menos pasta de cacao que el chocolate negro, y se le suele añadir leche en polvo. Podríamos decir que es al que más acostumbrados estamos y el que más se consume. Y lo cierto es que, de vez en cuando, comer un buen trozo de este chocolate es un gustazo.

Chocolate blanco: En este caso debemos saber que no contiene pasta de cacao, es una mezcla de manteca de cacao, leche en polvo, azúcar, aromas y emulgentes. Se puede utilizar en repostería y en muchas recetas, aunque lo aconsejable en no abusar de él.

Después de ver que el chocolate nos puede aportar algún que otro beneficio… ¿A que te apetece una onza de chocolate? 

Pues date el capricho, hoy es el día. En parqueAstur puedes disfrutarlo además como prefieras; comprando una buena tableta en Carrefour, tomando una taza de chocolate caliente en alguna de nuestras cafeterías o bien disfrutando de algún postre en nuestra zona de restauración. Tú eliges. 

¡Feliz día del chocolate!



logo-pa-sin-fondo.png
© 2020 - parqueAstur.   Desarrollo Web El Tajalápiz Media