Sin protección solar, mañana no será moreno

Por fin ha llegado el sol a nuestra región. Playa, piscina, estar al aire libre… ¿y qué es lo que nunca debemos olvidar en estos planes? Pues echarnos el protector solar. Desde parqueAstur queremos hacer hincapié en la importancia de contar con una barrera protectora frente al sol. Porque sin el protector solar, mañana no será moreno.

Salir a la calle, aprovechar los días de buen tiempo. En verano, aunque esté nublado, no podemos olvidar la protección solar. Su uso es de vital importancia para la salud de nuestra piel, tanto cara como cuerpo. Si bien es cierto, el sol nos aporta muchos beneficios como energía y vitalidad.

A garden is a grand teacher. It teaches patience and careful watchfulness. It teaches industry.

El sol, un gran aliado para la salud con el que hay que tener cuidado

Los días que hace sol nos sentimos más felices, con más ganas de hacer cosas. También es el responsable de ayudarnos a formar en nuestro cuerpo la vitamina D, pero esto no implica que no tengamos que tener cuidado con él. Los rayos solares UVA y UVB pueden modificar la estructura de nuestra piel, por lo que al usar cremas solares vamos a evitar la aparición de arrugas prematuras, manchas y lo que es más importante, prevenir el cáncer de piel.

Utiliza protección solar

Según el tiempo que estemos expuestos al sol y según nuestro tipo de piel debemos usar protección con un SPF (factor de protección solar) u otro. El SPF nos indica la protección de la crema, por lo que cuanto mayor sea el número más protección proporcionará. Es muy importante elegir un factor de protección alto para la cara, ya que la piel de esta zona es más delicada y está más expuesta al sol.

Aunque los protectores solares se asocian al verano, esto es un error. El resto del año contamos con muchas horas de sol, independientemente de la estación en la que nos encontremos y con el paso del tiempo la exposición solar sin protección tiene consecuencias negativas.

Unos buenos hábitos desde pequeños donde se incluya el uso de protector solar a diario va a evitar que en un futuro tengamos afecciones cutáneas.

a
a

Id velit ut tortor pretium viverra suspendisse. Suscipit tellus mauris a diam maecenas sed. Tempor orci dapibus ultrices in iaculis nunc. Pellentesque elit eget gravida cum sociis natoque. Diam vulputate ut pharetra sit amet aliquam id. Sed odio morbi quis commodo odio aenean sed adipiscing diam. Neque laoreet suspendisse interdum consectetur libero id faucibus nisl. Gravida rutrum quisque non tellus orci ac auctor. Amet venenatis urna cursus eget nunc scelerisque viverra mauris. Amet venenatis urna cursus eget nunc scelerisque. Mattis vulputate enim nulla aliquet porttitor. Viverra suspendisse potenti nullam ac tortor vitae purus faucibus ornare.